Hay tanto en Bilbao que un turista puede disfrutar que sin duda alguna un día de ocio en Bilbao es algo que no puedes perderte.
Bilbao es un lugar histórico donde hay mucho por explorar y aprender. Mucho de lo ocurrido se conserva en las ruinas que se encuentran por toda la ciudad, desde que fue fundada por sus habitantes.
Con una amplia selección de iglesias y lugares icónicos para visitar, hay mucho para disfrutar en su visita de la mano de un mapa y una botella con agua. Algunas de estos lugares incluso están ubicadas en zonas céntricas, lo que nos permite no salir de la ciudad y disfrutar de lo que ofrece
Bilbao lugares turísticos
Un área para mirar es la Basílica de Santiago en Bilbao, hay mucho que ver con sus dos capillas y puestos. Fue construido por los católicos y terminado a mediados de 1300 en su edificio inicial con gran parte de su arquitectura visible.
La Iglesia de San Nicolás es otra iglesia que uno puede querer visitar y que se terminó en 1743 y posee muchas esculturas diferentes para disfrutar en su visita.
La plaza nueva
Uno de los lugares perfectos para aquellos que buscan disfrutar de un día de ocio en Bilbao, con un estilo meramente neoclásico la plaza nueva de Bilbao se ha convertido en una de las opciones gastronómicas y de ocio de la ciudad.
La oferta gastronómica es interesante por lo cual si estas interesado meramente en disfrutar de buena comida este lugar es perfecto para ti.
Lo interesante es que se convierte en uno de los puntos artísticos de la ciudad y esta es una zona conde hay mucho más que ver.
Estadio de San Mames
Por su puesto si eres uno de los amantes del deporte rey en el mundo no puedes dejar de visitar la catedral de deportiva de Bilbao hablamos del estadio San Mamés que es uno de los iconos deportivos de España.
Por supuesto una visita a este estadio no esta completa sino visitas el museo dentro del estadio el cual te muestra la historia completa del club.
Durante nuestra vista nos hospedamos en el hotel San Mames Ilunion uno de los geniales hoteles cerca de San Mames que te permite estar en un lugar con relación precio adecuado y de manera céntrica sin perderse ninguna actividad en la zona.
Parque de Doña Casilda de Iturrizar
Estas hospedado de manera céntrica nos permitió visitar por ejemplo el bello parque de Doña Casilda de Iturrizar que es un destino interesante para relajarse con una buena caminata por este parque que fue construido en 1907 y que ahora es uno d ellos pulmones céntricos de la ciudad.
Hay que tener en cuenta que el parque posee acceso a entrada con sillas de rueda y es perfecto parala diversión d ellos niños. Los días domingos se convierte en uno d ellos lugares para la expresión artística de la ciudad.
Museo de Bellas Artes de Bilbao
Por cierto, si lo tuyo es disfrutar un poco del arte y quieres ver en tu tarde de ocio en Bilbao obras de Goya o Picasso no tienes mas que visitar el bello Museo de Bellas Artes de Bilbao que se encuentra habilitado para los turistas y locales desde las 10:00 a.m. hasta las 20:00 p.m.
Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares cuando hablamos del turismo cultural de Bilbao, un lugar que incluso se puede disfrutar en familia.
Así que, si estas planeado tus vacaciones o simplemente pasar un día de ocio en Bilbao te recomendamos de manera encarecida disfrutar de la gastronomía, arte y el buen alojamiento que una de las ciudades icónicas de España te ofrece en la actualidad.